viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Que es Half-Life?


Half-Life es el título de un videojuego, de acción en primera persona (FPS). Creado por VALVe Software el 27 de mayo de 1997, y distribuido por Sierra Entertainment el 20 de noviembre de 1998; ese retraso fue debido a adaptaciones en los hardware de la época y a varios ciclos de actualización del motor Quake creado por Id Software. Con lo cual, Half-Life se vio beneficiado en el aspecto gráfico.
Los Creadores de VALVe software formaban parte del equipo de Microsoft, donde ayudaron a la creación de Windows NT/ y OS/2 etc. Quizás por eso en un principio el juego fue publicado para ordenadores personales utilizando el
sistema operativo Microsoft Windows, aunque más tarde fue publicado para la consola de Sony PlayStation 2. La versión para la consola Sega Dreamcast no llegó a ser lanzada oficialmente, pero más tarde se filtró por internet una versión prácticamente definitiva.
Half Life, o llamado comúnmente HL no tuvo mucho éxito al poco tiempo de salir, pero después, al ser aclamado por críticos por la trama del juego, por la sofisticación de la
Inteligencia Artificial (IA) y gracias a su larga duración, se convirtió en un super ventas, proclamándose juego del año por más de 50 publicaciones lo que lo convirtió en el "Mejor Juego del Siglo XX", a la vez que convirtiéndose en una saga de culto por miles de fans a los FPS . Su éxito continuaría debido a las expansiones: Half-Life: Opposing Force (OF), Half-Life: Blue Shift (BS), ambas nombradas juego de año en 1999 y 2001 respectivamente, modificaciones para multijugador como el popular Counter-Strike (CS), Team Fortress Classic (TFC), Day of Defeat (DOD) , y su secuela Half-Life 2 (HL2) y expansión de la misma Half-Life 2: Episode One (HL2 Ep1) y Half-Life 2: Episode Two (HL2 Ep2).

No hay comentarios:

 
Google