sábado, 17 de noviembre de 2007

Nihilant


Qué es el Nihilanth? Esa simple cuestión ha atormentado a los fans de Half-Life desde que alguien pensó en formularla. Ahora con Half-Life 2, finalmente tenemos una respuesta. Sabemos que los Combine tenían el control de Xen en la época de Black Mesa, y cuando Nihilanth fue destruido, liberó a los Vortigaunts. Nihilanth parece una quimera, una criatura hecha a partir de otras criaturas. Hay poca información con respecto al origen de Nihilanth, de modo que nuestra perspicacia se deberá a las imágenes y a la intuición.
Posee un tercer brazo visto en muchas de las más inteligentes criaturas de la fauna Xen, levita como los Controllers y puede generar portales mediante los tres cristales de los muros. (Aquí observamos la conexión con los cristales). Daros cuenta también de que de cabeza es aproximadamente el doble de grande que su cuerpo, y que está sentado en una especie de silla mecánica, en la que nos fijaremos en un momento.
Un acercamiento al rostro de Nihilanth. Fijaros en los cinco ojos, como los de los Alien Grunts, y la carencia de cualquier tipo de nariz real. La boca parece mal adaptada para alimentarse, lo que nos lleva a la pregunta:

Cómo logra sobrevivir Nihilanth? Este es un conocido y pequeño apunte sobre los rasgos de Nihilanth. Una gran línea de puntos de sutura recorre el cuerpo de Nihilanth y diverge alrededor del tercer brazo. Esto sugiere que el tercer brazo no fue cosido a modo de ocurrencia, sino que era un rasgo característico de Nihilanth. Esto, de cualquier manera, nos deja otra pregunta:

Qué le hicieron los Combines a Nihilanth? Sólo pudimos darnos cuenta del significado de esto una vez que las primeras imágenes de la Ciudadela vieron la luz. La silla de metal negro en la que Nihilanth está sentado en su cámara utiliza exactamente la misma arquitectura y construcción que las estructuras Combine. Esto sugiere que Nihilanth no fue siempre dependiente de las máquinas para sobrevivir. Si a Nihilanth le hubieran sometido al mismo tratamiento que a los Stalkers terrestres, explicaría como sobrevive. Los Stalkers han sido sumergidos en una solución salina, y hay unas cuantas cosas en Nihilanth que podrían ser consideradas como resultado de una inyección salina.

Otra característica son los brazaletes de metal negro que Nihilanth lleva en sus tres brazos. Son exactamente los mismos brazaletes de los Vortigaunts, los cuales se creían algún tipo de mecanismo de control. La teoría que he escuchado más a menudo, y con la que estoy de acuerdo, es que los brazaletes tienen un doble propósito. Permiten a Nihilanth tener acceso inmediato para controlar a cualquier esclavo Alien que lleve los brazaletes, y también sirven para que el propio Nihilanth sea controlado por un poder superior.



  • Los brazaletes de Nihilanth son de acero negro, al igual que su silla, que según hemos observado, podría ser de origen Combine.

  • En el primer nivel de HL2, vemos a un Vortigaunt llevando los brazaletes y un collarín mientras barre el suelo. ¿Por qué se molestarían los Combine en colocárselos si no ejercen ningún poder en ellos? La única buena respuesta que he encontrado es que usan el collarín para controlar a los Vortigaunts, al igual que hacían antes.

Nihilanth parece tener una médula espinal expuesta, probablemente necesaria debido a que la estructura ósea ha de ser resistente para mantener y soportar una médula de ese tamaño, y si fuera menor, sería tan restrictiva que apenas dejaría moverse a Nihilanth. Daros cuenta de que el resto de los huesos de Nihilanth son de apariencia frágil, debido al entorno de baja gravedad y a no moverse durante un extenso período de tiempo. La médula espinal tiene probablemente ese tamaño debido a que Nihilanth está en posesión del control de una dimensión entera, al parecer solo. Tanta información necesita un gran habitáculo.



Está claramente basado en una fisiología completamente diferente a la nuestra, al ver que no tiene calavera podemos suponer que la cabeza de Nihilanth está posiblemente protegida por algún tipo de estructura cartilaginosa como la de un tiburón, para hacerla flexible y ligera. Esto explicaría su capacidad para abrir su cabeza, lo que va en contra de cualquier naturaleza anatómica que haya podido ver. Generalemente el cerebro de cualquier criatura esta protegido por varias capas, tomando como ejemplo a los humanos. Tenemos pelo, una calavera y tres membranas, todo ello para proteger nuestro cerebro. Nihilanth no tiene nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena información buen Blog, sigue adelante esta muy bien todo esto! gracias!

 
Google