viernes, 16 de noviembre de 2007

Desarrollo y lanzamiento de Half Life 2


El juego se presentó en el E3 2003, siendo ya galardonado en la misma feria con el premio a los mejores gráficos y a la de mejor juego del E3. En esa misma feria Gabe Newell uno de los creadores de la empresa Valve, anunció que el juego estaba casi terminado y que saldría a la venta en septiembre.
En septiembre Gabe Newell, dio la mala noticia de que una gran parte del código fuente del juego fue robado, por un hacker que se autodenominaba ANON[
sin referencias]. Además, el mismo hacker creó una beta del juego accesible a todo el mundo a través de las redes P2P. Tras el robo del código fuente, Valve se puso de inmediato a trabajar en una versión final del juego, en la cual reprogramaron ciertas partes del juego. Tras muchos retrasos y una nueva puesta en escena en el E3 2004, finalmente el juego se distribuyó el 16 de noviembre de 2004, por Steam (la red de juegos se saturó debido a las descargas del juego) y tiendas.
Muchos de los que compraron el juego lo han catalogado de muy bueno, aunque otros en cambio, creen que fue una verdadera tomadura de pelo, ya que no incluyeron tantas armas y enemigos como los que se mostraban en los vídeos del juego del E3 2003, e incluso algunos se quejaron de que hacia falta conexión a internet aún cuando en la carátula del juego especificaba claramente que no era un requisito imprescindible.

No hay comentarios:

 
Google