viernes, 16 de noviembre de 2007

Capítulos H L

  • El juego está dividido en diferentes capítulos.
  1. Media Vida (Half-Life): Gordon Freeman comienza su día en un tren que transporta a los empleados desde los dormitorios del sector C a las profundidades del centro de investigaciones. En el camino encuentra cosas interesantes, como un helicóptero militar preparándose para despegar y un extraño hombre en traje azul que lo mira desde otro tren.
  2. Materiales Anómalos (Anomalous Materials): Gordon está retrasado para un importante experimento.La energía se había cortado por un momento esa mañana. Después de ponerse su traje HEV, se dirige a la cámara de pruebas para ejecutar el experimento, pero algo no va bien.
  3. Consecuencias Imprevistas (Unforeseen Consequences): Una poderosa Cascada de Resonancia ha sido activada, causando fuertes daños en la infraestructura de Black Mesa. Peor aún, seres hostiles comienzan a teletransportarse a través de todo el centro, atacando a los confusos y aterrados supervivientes.
  4. Complejo de Oficinas (Office Complex): Gordon se abre camino hacia la superficie por un complejo de oficinas lleno de científicos aterrados y guardias de seguridad. Descubre que hay una fuerza militar dirigiéndose al lugar y que tal vez pueda obtener ayuda de ellos.
  5. Enemigos a la vista (We've Got Hostiles): Los soldados de HECU se apoderan de Black Mesa y comienzan una operación de limpieza, aniquilando a los invasores hostiles y los supervivientes humanos. Gordon escucha que el personal del Equipo Lambda está escondido en el Complejo Lambda (en el que se hallan los laboratorios de teletransportación y el Reactor Lambda) y que serían capaces de cerrar los portales dimensionales. Entonces, Gordon comienza su viaje a través de todo Black Mesa para reunirse con ellos.
  6. Foso Explosivo (Blast Pit): El camino de Gordon se encuentra bloqueado por tres Tentáculos Xenianos. Para destruirlos debe activar un propulsor de cohete de pruebas. Para hacer esto debemos ir por unas puertas, que se encuentran donde esta el bicho. Hay que activar el oxigeno y el combustible.(Eso esta todo en una sola sala custodiada por varios enemigos)Y en otra sala está el control de la energía. Cuando tomamos el ascensor y este se frena hay que salir pues cae en deshechos radioactivos.(Un consejo: Arrojar una granada al centro del pozo hará que los Tentáculos bajen por un momento. Hay que aprovechar esos segundos para ir a las escaleras) Después de destruir a las criaturas, Gordon prosigue su camino por el túnel que dejó el tentáculo muerto.
  7. Energía (Power Up): Siguiendo su camino Gordon encuentra un grupo de soldados siendo eliminados por un "Gargantua". Gordon debe restaurar la energía a los raíles para poder continuar su camino y destruir también al "Gargantua".(Para destruir la gargantua es necesario activar la energía de los rieles, que, al andar mal hace volar por los aires a la gargantua, pero debemos alejarnos porque, además de recibir el ataque del monstruo saldrán rayos muy destructivos. Lo aconsejable es ir por una puerta que esta el costado derecho)
  8. Sobre Raíles (On a Rail): Un guardia de seguridad informa a Gordon de que los científicos en el Núcleo Lambda necesitan que un satélite sea lanzado, Gordon se abre camino a través del sistema de raíles, encontrando soldados atrincherados esperándole. Finalmente logra lanzar el cohete con el satélite.
  9. Captura (Apprehension): Avanzando a través de viejas instalaciones subterráneas, Gordon escapa de un grupo de asesinos contratado para matarle, y es capturado a continuación por los soldados, quienes depositan su cuerpo en un compactador de basura para eliminarle sin "ensuciarse las manos".
  10. Proceso de Residuos (Residue Processing): Gordon logra escapar del compactador y se encuentra en el centro de Proceso de Residuos de Black mesa, un lugar lleno de maquinaria automatizada y peligrosos desechos químicos.
  11. Ética Cuestionable (Questionable Ethics): Gordon deja atrás el sector de Procesado de Residuos, y se encuentra en un sector de Black Mesa donde se llevaban a cabo experimentos con criaturas de Xen. La puerta al exterior está bloqueada, por lo que Gordon debe buscar científicos para poder abrirla.
  12. Tensión Superficial: (Surface Tension) : Gordon llega a la superficie y continúa su rumbo hacia el Complejo Lambda. Por supuesto, la superficie está atestada de soldados.Este nivel es equivalente al nivel Uniforme de Foxtrox de Opposing Force.
  13. ¡Olvídense de Freeman!: (Forget about Freeman!) : Los soldados comienzan su retirada del complejo Black Mesa ya que están siendo masacrados por los Xenianos, así Gordon continúa su camino hacia el complejo Lambda.
  14. Núcleo Lambda: (Lambda Core): Gordon llega por fin al complejo Lambda, el cual está atestado de alienígenas, y el ultimo escuadrón de soldados que vemos.Gordon deberá activar un sistema de válvulas para encender el reactor, y activar el sistema de teletransportación y llegar con los científicos supervivientes. Allí le avisan que debe eliminar a una poderosa entidad alienígena que aparentemente es la que mantiene abiertos los portales, si quiere tener un hogar a donde volver a vivir, y es enviado a XEN, el mundo fronterizo, de donde vienen los alienígenas.
  15. Xen : Gordon debe abrirse paso en el Mundo Fronterizo. Muchos alienígenas peligrosos y poca gravedad son característicos en esta zona.
  16. El escondite de Gonarch (Gonarch's Lair): Gordon debe luchar con Gonarch, una araña alienígena gigante para llegar al portal que lo conducirá a Nihilanth.
  17. Intruso (Interloper): Gordon está en plena "ciudad" de los alienígenas, y continúa su camino hacia el padre de todos los alienígenas. Allí vemos como se están fabricando miles de soldados aliens, aparentemente para una invasión masiva a la Tierra.
  18. Nihilanth: Gordon debe matar a Nihilanth, el responsable de mantener los portales abiertos y controlar las mentes de los Vortigaunts. Ésta es la batalla decisiva. Gordon mata a Nihilant pero cuando lo logra es teletrasportado a otra parte.
  19. Final (Endgame):Gordon se encuentra en las tierras de Xen y el mismo tren que lo transporto a las profundidades (esta vez surcando el espacio) con G-man, quien le hace una propuesta "que no puede rechazar": Ser su empleado o la posibilidad de una batalla que "no tiene oportunidad de ganar". Si el jugador acepta, Gordon se mete en un portal, la pantalla se pone negra y G-Man dice: "Sabia decisión, Señor Freeman, nos veremos mas adelante". Si el jugador lo rechaza (se queda en el tren) aparece ante un numero considerable de Xenianos y G-man dice: "Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin rencores, Señor Freeman", y el juego termina.

No hay comentarios:

 
Google