viernes, 16 de noviembre de 2007

Argumento de H-L 2


"Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino. Todos los esfuerzos realizados habrí­an sido en vano hasta que... Bueno... Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor".

Con esta frase de G-Man, comienza Half Life 2.


  • Punto de Inserción: Gordon despierta a bordo de un tren y baja en Ciudad 17, allí un oficial de Protección Civil lo lleva a una cámara de torturas, pero antes de ejecutar a Gordon, el policia se quita la mascara y se desvela que es Barney Calhoun. Con su ayuda, va hasta un apartamento, donde es perseguido por un grupo de Policias, pero Alyx Vance, hija de Eli Vance lo salva de los policías y lo lleva al laboratorio del Doctor Kleiner.

  • "Un día memorable": En el laboratorio, hacen intento de teletransportar a Alyx al complejo "Black Mesa Este" y logran teletransportarla, pero al intentar teleportar a Gordon, la simpatica mascota del doctor Kleiner hace que la máquina falle y lo envíe momentáneamente a la oficina del Dr. Breen, el cuál lo reconoce y avisa a los Combine de que Gordon Freeman ha llegado a la Ciudad 17, luego Gordon se encuentra fuera del laboratorio del Doctor Kleiner, donde Barney le da la palanca para combatir con Protección Civil. A partir de aquí, Gordon debe hacer su camino a través de los canales de la ciudad para llegar al laboratorio del Dr. Eli Vance.

  • Ruta de Canal: Mientras navega los canales de la Ciudad 17, Gordon es perseguido a pie por los Combine, hasta que consigue una moto acuática en un centro rebelde.

  • Peligro de Agua: La moto es rápidamente divisada por los Combine y perseguida por un helicóptero de asalto. Usando una ametralladora instalada en la moto, Gordon logra derribar al helicóptero.

  • Este de Black Mesa: Al llegar a Black Mesa Este, se encuentra con el Dr. Eli Vance y la Doctora Judith Mossman, y se reúne con Alyx. Alyx le da a Gordon un arma originalmente diseñada para manejar desechos tóxicos llamada Gravity Gun o Arma de Gravedad e instruye a Gordon en su utilización mientras le presenta a Dog, un robot "mascota" gigante. El laboratorio es atacado por los Combine, y Gordon se ve forzado a escapar a través de un viejo túnel que da a Ravenholm.

  • "No vamos a Ravenholm...": Un ataque biológico Combine con headcrabs ha convertido a Ravenholm en un lugar atestado de headcrabs y de zombies y al Padre Grigori en el último sobreviviente humano en Ravenholm. Grigori ayuda a Gordon a través de Ravenholm y finalmente lo conduce hasta una mina para huir de la ciudad.

  • Carretera 17: Freeman llega hasta una estación rebelde y Alyx le alerta mediante comunicación por radio de que Eli fue capturado y llevado a Nova Prospekt. En dicha estación le dan a Freeman un buggy para ir a Nova Prospekt. Luego, Freeman llega a una base de resistencia en donde se encuentra con el Coronel Odessa Cubbage. Este le da un lanza-cohetes y evita el ataque de las naves de ataque combine. Llega hasta un gran puente donde debe desconectar las barreras de energía para poder llegar hasta el faro.

  • Bunkers: En el faro deja su boogy y nuevamente hace frente a un ataque aéreo. A partir de aquí, el viaje se hace a pie y se torna más difícil a causa de las hormigas león y un Antlion Guardian. Luego de vencer a este último, un Vortigaunt extrae unas feromonas del Guardian de las hormigas león y se las da a Gordon, permitiéndole comandar a las Antlions, pero no a otro Antlion Guardian.

  • Nova Prospekt: A continuación llega a Nova Prospekt, donde combate contra varios Guardias de la Prision y torretas automaticas de La Alianza, con ayuda de los Antlions.

  • Afieltrado: Gordon se encuentra con Alyx y llegan hasta el Dr. Vance y la Dra. Mossman por medio de las artimañas tecnológicas de Alyx. Luego ponen a Eli en el Portal de la Alianza, pero la Dra. Mossman los traiciona, reprogramando el portal y yendo junto con Eli ante el Dr. Breen. Después Alyx vuelve reprograma de nuevo el portal y se teletransporta junto con Freeman al Laboratorio del Docotor Kleiner, durando el tiempo de teletransporte una semana, cuando para ellos solo duro unos segundos.

  • Anticiudadano Uno: Los siguientes momentos del juego se llevan a cabo a través de Ciudad 17, el golpe que Gordon y Alyx dieron en Nova Prospekt hizo una revolución total, haciendo que casi todos los ciudadanos se unan a la resistencia. Gordon Freeman va con ayuda de varios rebeldes y con Alyx a su lado, combatiendo contra las fuerzas transhumanas hasta encontrarse con Barney.

  • "Seguid a Freeman": Gordon se abre camino con Barney y un grupo de ciudadanos desactivando un campo de supresión que permite a los rebeldes pasar por un lugar sin ser aniquilados por una singularidad y combatiendo con los Striders y con los soldados Combine hasta llegar a la Ciudadela.

  • Nuestros Benefactores: Allí es capturado, y metido en un campo antigravitatorio, que confisca todas sus armas menos el arma antigravitatoria, la cual se hace más potente y destructiva; después de luchar contra la Alianza llega hasta el despacho del Dr. Breen.

  • Energía Residual: El Dr. Breen quiere enviar a Alyx (capturada) y a Eli a través de un portal de La Alianza y hacer un trato con Freeman para que este se convirtiera en el lidér de la resistencia y se encargue de la rendición de esta. Pero, la doctora Mossman libera a Eli, Alyx y Gordon. El Dr. Breen intenta escapar hacia el Universo de La Alianza. Finalmente con la ayuda de Alyx destruyen el teletransporte, y con él aparentemente al Dr. Breen. Justo cuando está por explotar en una forma violenta matando a Alyx y a Gordon, G-Man aparece y salva a Gordon de la explosión y lo pone devuelta en estado de éxtasis, diciendo que tiene un nuevo trabajo para él.


No hay comentarios:

 
Google